¿Qué es mercadotecnia en línea?

 

El marketing digital es uno de los componentes necesarios para llevar a cabo una estrategia que permita desarrollar con éxito el comercio electrónico. Cuando se habla de ventas no solo se refiere al proceso final en el que se realiza la transacción, también se involucra la experiencia del cliente.

Para lograr que un potencial cliente se decante por un producto que ofrece su compañía, más allá de ofrecerle un aspecto diferenciador (que anteriormente era lo necesario) que lo enganche a través de un aviso publicitario, es imprescindible darle un servicio de atención al cliente personalizado en los canales digitales.

Esta experiencia cercana y bidireccional con un usuario que podría convertirse en un cliente fiel ocurre cuando una empresa tiene claro cómo realizar mercadotecnia en línea. Conectar con la audiencia es lo más relevante y ello se logra con contenido de calidad.

Agencia de marketing

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Ventajas de establecer una estrategia de mercadotecnia en línea

Con la penetración de Internet en la dinámica de vida diaria, las marcas y empresas han tenido que reinventarse. El comercio electrónico se ha vuelto una necesidad para la prosperidad de todo negocio y con esta plataforma se hace imprescindible estudiar las alternativas disponibles a la hora de publicitar productos y servicios.

Por medio de una adecuada estrategia de marketing se logra no solo conectar con la audiencia sino convertirlos en clientes fieles, siempre y cuando la experiencia desde que buscan el producto o servicio, hasta que lo obtienen sea placentera. Los canales digitales acercan las soluciones de la vida diaria, pero suponen un reto empresarial.

Si una empresa no cuenta con un plan de mercadeo digital definido puede generar fallas de atención al cliente, comunicación y sobre todo una mala reputación que le costará no solo el comprador, sino la futura confianza de nuevos consumidores. Este departamento no debe ser ignorado cuando se establece un modelo de negocio.

Cuando un cliente conecta con los productos o servicios que le ofrece una empresa, lo hace desde las emociones, de acuerdo con la experiencia que ellos le prometen. Este tipo de consumidores invierten tiempo y dinero en navegar en Internet para conseguir lo que tanto están anhelando.

Una de las ventajas del mercadeo en línea frente a la publicidad de medios masivos de los noventa, es que ahora se puede segmentar a la audiencia objetivo con mayor efectividad, según su zona geográfica, edad, sexo, ingresos, ocupación, educación, raza, entre otros. Dependerá del producto a ofrecer qué tipo de consumidor buscar.

Comercio electrónico

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